Lastrar sus neumáticos

Lastrados de los neumáticos con un líquido

En algunos casos particulares, para aumentar la adherencia o reducir el centro de gravedad de la máquina agrícola, tanto en Tubeless como en Tube Type, el lastrado de los neumáticos agrícola con líquido es una solución. El lastre liquido consiste en aumentar el peso del tractor o de la maquina agrícola para permitir operaciones que exigen mayor fuerza de tracción, y evitar así un posible patinaje del neumático.
Las válvulas agrícolas son de tipo “aire y agua”. Por lo tanto, se puede rellenar, máximo al 75% (esquema 1) por líquido (agua + anticongelante) (volumen indicado en la página de dimensiones de la ficha del producto).
En invierno las temperaturas pueden ser inferiores a 0°, por lo que es obligatorio utilizar un producto anticongelante a base de Glicol.
Con la válvula colocada en la parte superior, llenar con líquido la cámara de aire o el neumático Tubeless, hasta la altura de la válvula  al mismo tiempo que se saca el aire (esquema 2).

El inflado y la presión se ajustan con aire.

El volumen de aire que garantiza la presión es escaso (alrededor del 25% del volumen). La revisión regular de la presión es importante. Michelin recomienda una frecuencia mensual.

Ballast your MICHELIN ag tyres with a liquid and increase the adherence weight of your tractor or any other agricultural vehicle.

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Montaje del neumático en el caso de lastrado con líquido en tubeless

  1. Montar y alojar la cubierta, ver  “Inflado y alojamiento de los talones”
  2. Desinflar el neumático hasta una presión baja (alrededor de 0,5 bar),
  3. Colocar el neumático con la válvula en la parte superior.
  4. Proceder al lastrado del neumático con líquido (agua + anticongelante) hasta un 75% máximo, soltando aire al mismo tiempo que se va llenando con liquido (esquema 2),
  5. Terminar el inflado y ajustar la presión definitiva con aire.