Desafíe su rentabilidad

A lo largo del ciclo de cultivo, la maquinaria agrícola recorre un 85% de la superficie de una parcela de tierra. Para preservar el capital suelo y aumentar el rendimiento, es esencial reducir al máximo posible la compactación producida por el paso de los neumáticos.

La Tecnología MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento de sus suelos hasta un 4%.

El estudio independiente* realizado por la Universidad Harper Adams en Gran Bretaña revela que cuando se compacta el suelo, se penaliza la germinación después de la siembra y el crecimiento de la planta. La planta tiene dificultades para extraer el agua y los nutrientes del suelo, lo que genera una disminución de rendimiento. En cambio, un suelo menos compactado ayuda a la planta a extraer el agua y los nutrientes necesarios para su crecimiento óptimo y la expresión de su pleno potencial. Las conclusiones del estudio de la Universidad Harper Adams revelan que la utilización de neumáticos de baja presión MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento un 4%. Concretamente, para un rendimiento medio de 8 t/ha de cereales vendidos a 200 € la tonelada, los beneficios netos para el agricultor son de 64 € por hectárea  ‑una rentabilidad interesante obtenida muy fácilmente.

La Tecnología MICHELIN ULTRAFLEX respeta los suelos a lo largo de todo el ciclo de cultivo

Dado que los neumáticos tienen un auténtico impacto sobre la preservación del capital suelo, los agricultores pueden contar con la Tecnología  MICHELIN ULTRAFLEX a lo largo de todo el ciclo de cultivo, para preservar la calidad de los suelos y reducir su compactación.

Sólo MICHELIN puede proponerle un conjunto de neumáticos dotados de la tecnología  MICHELIN ULTRAFLEX para diferente maquinaria (tractores, cosechadoras-trilladoras, máquinas de tratamiento, remolques, etc.) para preservar sus suelos en cada etapa del ciclo de cultivo. Así, protegiendo este bucle virtuoso, aumenta su rentabilidad.

Nuestro consejo: elija neumáticos adaptados

El neumático debe adaptarse en función de la tarea que se vaya a realizar. La elección del neumático adecuado y de la presión correcta en cada máquina permite trabajar más rápidamente y optimizar el resultado de las máquinas. Independientemente de sus necesidades, le proponemos una gama adaptada a cada máquina con la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX : XEOBIB , AXIOBIB YIELDBIB para equipar sus tractores,  CEREXBIB para equipar sus cosechadoras-trilladoras,  SPRAYBIB para los pulverizadores y máquinas de tratamiento y, por último,  CARGOXBIB HIGH FLOTATION para equipar sus remolques.

MICHELIN a su servicio

¡El equipo técnico comercial de MICHELIN está a su escucha y pone a su servicio toda su experiencia! MICHELIN despliega más equipos agro-técnicos sobre el terreno al servicio de sus clientes que la competencia. Por lo tanto, tiene la seguridad de obtener el asesoramiento en neumáticos adaptado a sus necesidades y, en consecuencia, de optimizar las prestaciones de sus máquinas agrícolas. ¡Póngase en contacto con nosotros!

  

*http://www.harper-adams.ac.uk/news/202358/deputy-vice-chancellor-speaks-at-michelin-celebrations#.VFIGZjSG-Uj

Descargar la ficha MICHELIN XEOBIB

Descargar la ficha MICHELIN AXIOBIB

Descargar la ficha MICHELIN CEREXBIB

Descargar la ficha MICHELIN SPRAYBIB

Descargar la ficha MICHELIN CARGOXBIB HIGH FLOTATION

Descargar la ficha MICHELIN YIELDBIB

Descargar la ficha Tecnología MICHELIN ULTRAFLEX