Tecnología Michelin Ultraflex

El desafío

La clave de su éxito económico: el mayor rendimiento agrícola posible.

Innovation agricultural tyres created primarily to optimize your agricultural yield, the key to economic success

Y su capital más preciado: un suelo agrícola con buena salud. Por eso es tan importante respetarlo, reduciendo al máximo los fenómenos de compactación del suelo y de roderas provocados por el paso de la maquinaria agrícola.

La maquinaria agrícola puede hundirse profundamente en suelos blandos o húmedos.

La compactación resultante daña la estructura del suelo al reducir la circulación del aire y del agua. Las plantas sufren, lo que va en detrimento de las futuras cosechas, por lo cual la preservación de los suelos agrarios es un tema clave. 

La solución: neumáticos agrícolas con una carcasa de tecnología innovadora.

La tecnología Michelin Ultraflex proporciona una deflexión importante de los flancos, permitiendo que el neumático pueda usarse a una presión de inflado menor.1. Una mayor superficie de contacto de la rueda reparte mejor la carga y reduce considerablemente la compactación de los suelos. El rendimiento agronómico se optimiza, aumentando la rentabilidad económica de su explotación agraria.

 

(1) siempre que se respeten nuestras recomendaciones, en comparación con neumáticos de tecnología clásica

¿Cómo funciona?

La optimización del rendimiento agrícola empieza por los neumáticos. Dotados de la tecnología MICHELIN Ultraflex, los flancos de los neumáticos de su tractor o de su maquinaria agrícola permiten mayores flexiones que la tecnología estándar...

Resultado: los neumáticos dotados dela tecnología MICHELIN Ultraflex pueden soportar cargas muy pesadas, incluso con menor presión1, y a cualquier velocidad de trabajo2.

Además, la estructura flexible de esta carcasa permite que la superficie de contacto sea mayor lo que, a su vez, aumenta la capacidad de tracción de la rueda. Al reducir la tasa de patinaje, se ahorra tiempo de trabajo y combustible. Asimismo conserva sus suelos y aumenta su rendimiento agrícola.

 

(1) siempre que se respeten nuestras recomendaciones, en comparación con neumáticos de tractor de tecnología clásica

(2) baja presión independiente de la velocidad únicamente con neumáticos MICHELIN XeoBib, MICHELIN AxioBib y MICHELIN SprayBib

Ventajas

Mayor respeto a los suelos

Gracias a una mayor superficie de contacto, los neumáticos agrícolas con tecnología MICHELIN Ultraflex protegen los suelos de los fenómenos de compactación y roderas.
De esta forma, el aire y el agua circulan con mayor libertad y se preserva el suelo agrícola, obteniéndose las condiciones óptimas para conseguir el máximo rendimiento agrario.

Mayor ahorro de carburante

La mayor superficie de contacto con el suelo aumenta significativamente la capacidad de tracción de los neumáticos del tractor, reduciendo la tasa de patinaje: trabajará más deprisa ahorrando carburante.

Mayor capacidad de carga

Los flancos reforzados y las mezclas especiales de caucho hacen que la carcasa de los neumáticos agrícolas con tecnología MICHELIN Ultraflex sea extremadamente resistente, incluso a menor presión1. Resultado: mayor rentabilidad de la inversión.

Résultat : un meilleur retour sur investissement.

(1) siempre que se respeten nuestras recomendaciones, en comparación con neumáticos de tecnología clásica

Los neumáticos

La Tecnología MICHELIN Ultraflex: mayor protección de los suelos a lo largo del ciclo de los cultivos

La tecnología MICHELIN Ultraflex preserva sus suelos y reduce sus costes de explotación todo el año. Esta tecnología innovadora está disponible para los neumáticos agrícolas que equipan las principales maquinarias agrícolas necesarias para todo el ciclo de cultivo

1. Para pulverizadores: MICHELIN SprayBib

MICHELIN SprayBib, el nuevo neumático para pulverizadores automotores de gran capacidad.

Ultraflex-logo_medium

En la época de tratamiento, el objetivo es claro: llevar más carga, reducir las roderas y ofrecer una buena motricidad.

Una baza suplementaria para la productividad de su explotación.

 

These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
The brand new tyre
These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
MICHELIN SprayBib in action
  • Respeto al manejo de los suelos y de los cultivos*

Gracias a una presión más baja, MICHELIN SprayBib ofrece una superficie de contacto de la rueda de la pulverizadora con el suelo un 16% mayor respecto a un neumático de tecnología clásica. Al trabajar a presión más baja, MICHELIN SprayBib reduce el apisonamiento del suelo al paso de la pulverizadora. Resultado: las roderas son menos profundas y la compactación del suelo se reduce.  

  • Mayor capacidad de carga*

MICHELIN SprayBib ofrece, a igual presión de inflado, hasta un 40% más de capacidad de carga respecto a los neumáticos de tecnología clásica.

  • Duración mejorada*

La carcasa reforzada del MICHELIN SprayBib con tecnología MICHELIN Ultraflex, le ofrece, incluso a baja presión*una mayor duración.

  • Ahorro de tiempo*

Gracias a su excelente motricidad el neumático agrícola, MICHELIN SprayBib favorece el trabajo en los campos, incluso en condiciones difíciles. El MICHELIN SprayBib está también concebido para mejorar la calidad de los desplazamientos por carretera con velocidades de hasta 65 km/h**.

  • Mejor comportamiento en carretera*

Funciona de manera óptima, incluso a menor presión1, MICHELIN SprayBib ofrece un alto nivel de confort y una conducción de excelente precisión.

 

2. PARA TRACTORES DE MÁS DE 250 CV: MICHELIN AXIOBIB

MICHELIN AXIOBIB: La referencia en tracción y respeto de los suelos

Ultraflex-logo_medium

Usted desea las mejores prestaciones para sus equipos, en cualquier condición climatológica y de suelo.

El neumático agrícola MICHELIN AxioBib le permite explotar al máximo sus tractores de muy fuerte potencia.

MICHELIN AxioBib, destaca por su gran capacidad de carga para transportar y arrastrar aperos de gran tamaño.

Por ejemplo, en trabajos de restructuración de suelos, ganará productividad al tiempo que preserva los suelos.

 

These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
The reference in traction
These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
MICHELIN AxioBib in action
  • Mayor respeto a los suelos*

El neumático MICHELIN AxioBib funciona de manera óptima a una presión reducida* ofreciendo una gran capacidad de flexión para su tractor. De esta forma, la superficie de contacto de las ruedas con el suelo es mayor, lo que implica una reducción considerable de las roderas y de la compactación de sus suelos.

  • Mayor ahorro de carburante*

La excepcional capacidad de tracción y de adherencia del neumático MICHELIN AxioBib, se debe a la mayor superficie de contacto con el suelo*. Por ello, se reduce significativamente la tasa de deslizamiento de la rueda y por lo tanto, el consumo de carburante.

  • Mayor capacidad de carga*

MICHELIN AxioBib es extremadamente resistente. Manteniendo la misma presión, este neumático ofrece hasta un 20% más de capacidad de carga para su tractor –con relación a neumáticos de tecnología clásica–.

  • Ahorro de tiempo*

Gracias a su excelente capacidad de tracción, MICHELIN AxioBib le permite explotar toda la potencia de su tractor –incluso en terrenos difíciles–, lo que reduce considerablemente los tiempos de trabajo, mejora el rendimiento de su explotación agrícola y se traduce en un ahorro económico importante.

  • Mayor duración*

La carcasa con tecnología MICHELIN Ultraflex, con sus flancos reforzados, permite beneficiarse de una excelente duración, incluso a baja presión*.

  • Mejor comportamiento en carretera*

En carretera, MICHELIN AxioBib ofrece un notable confort y una excelente precisión de conducción del tractor, incluso a baja presión*.

 

3. Para cosechadoras: MICHELIN CerexBib

MICHELIN CerexBib: la mejor movilidad a baja presión para cosechadoras.

Ultraflex-logo_medium

MICHELIN CerexBib contribuye eficazmente al buen desarrollo de sus cosechas anuales conservando los suelos para los cultivos posteriores.

Nuevo, neumáticos traseros.

Porque la preservación de los suelos y la motricidad son factores importantes cuando se eligen os neumáticos de las cosechadoras, MICHELIN CerexBib es la primera gama diseñada específicamente para este uso. Ofrece neumáticos traseros, además de neumáticos para las ruedas delanteras.

 

These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
MICHELIN CerexBib...
These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
MICHELIN CerexBib in action
  • Mayor respeto a los suelos*

MICHELIN CerexBib funciona a baja presión gracias a la gran capacidad de deflexión de sus flancos. La ventaja: una reducción considerable de las roderas y de la compactación del suelo gracias a la mayor superficie de contacto de la rueda.

  • Mayor capacidad de carga*

El neumático para cosechadoras MICHELIN CerexBib es resistente y ofrece hasta un 20% de capacidad de carga adicional para los neumáticos delanteros y un 40% para los traseros en comparación con los neumáticos de tecnología clásica.

  • Duración mejorada*

La carcasa de tecnología MICHELIN Ultraflex con flancos reforzados ofrece, incluso a baja presión*, una excelente duración y mejora la vida útil del neumático.

  • Más tracción en las pendientes*

La mayor superficie de contacto al suelo* (más tacos en contacto) del neumático MICHELIN CerexBib aumenta claramente la capacidad de tracción, reduciendo el deslizamiento de la rueda de la cosechadora, sobre todo en pendiente.

  • Mejor movilidad en carretera*

Con una capacidad de carga comparable, las cosechadoras equipadas con MICHELIN CerexBib pueden circular por carreteras más estrechas que las equipadas con neumáticos de tecnología clásica.

 

4. Para tractores de 80 a 200 CV: MICHELIN XeoBib

Siempre a menos de 1 bar, MICHELIN XeoBib, el neumático adecuado para sus suelos y su rentabilidad.

Ultraflex-logo_medium

La preparación del suelo, fase crucial del ciclo de cultivos a menudo se realiza sobre un suelo esponjoso y frágil.

Esto obliga a respetar los suelos al máximo con una motricidad precisa para trabajar deprisa y reducir el consumo de carburante reduciendo el deslizamiento.

 

These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
The right tyre for your sil and profitability
These tyres contribute actively to improve productivity of farms, protecting the soil and reducing operating costs.
MICHELIN XeoBib in action
  • Mayor respeto de los suelos*

MICHELIN XeoBib ffunciona de manera óptima a baja Presión*, ya que sus flancos presentan una capacidad de deflexión muy importante. Los beneficios de una baja presión de inflado: una reducción considerable de las roderas y de la compactación del suelo gracias a una superficie de contacto de la rueda con ell suelo más importante* y una mejor distribución de la carga del tractor, para una mayor preservación del suelo agrario.

  • Mayor ahorro de carburante*

Una mayor superficie de contacto al suelo* aumenta ampliamente la capacidad de tracción y la adherencia del neumático MICHELIN XeoBib, reduciendo la tasa de patinaje y en consecuencia el consumo de carburante del tractor.

  • Duración mejorada*

La carcasa de los neumáticos agrícolas con tecnología MICHELIN Ultraflex es especialmente resistente gracias a sus flancos reforzados. Así, incluso a baja presión*, los neumáticos MICHELIN XeoBib ofrecen una excelente duración, con una mayor vida útil.

  • Mayor capacidad de carga*

MICHELIN XeoBib ofrece, a iso-presión de inflado, hasta un 40% más de capacidad de carga con relación a neumáticos de tecnología clásica.

  • Ahorro de tiempo*

Gracias a su excelente fuerza de tracción, MICHELIN XeoBib permite realizar todas las tareas -incluso en terrenos difíciles-, reduciendo el tiempo de trabajo y ahorrando dinero.

  • Mejor comportamiento en carretera*

En carretera, la cubierta MICHELIN XeoBib ofrece una notable comodidad y una excelente precisión de conducción, incluso con baja presión* de inflado.

 

* Respetando las recomendaciones de Michelin, en comparación con neumáticos de tecnología clásica.