DEMOAGRO 2017

Las innovaciones de Michelin ayudan a los agricultores responder a los retos de una agricultura sostenible.

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Actualmente, el gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible.

Para lograr este propósito, necesitan una maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos como en la carretera. Las máquinas se utilizan cada vez más intensivamente. El tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.

El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante. Con motivo de la tercera edición de DEMOAGRO, del 9 al 11 de mayo en San Clemente, Cuenca, Michelin ha presentado en primicia en España el neumático MICHELIN AXIOBIB 2.

Producto

Siempre que Michelin acude a un evento intenta poner en valor el saber hacer que requiere fabricar un neumático. No en vano, Michelin lleva varias décadas manteniendo el mismo espíritu innovador de sus principios en la fabricación de neumáticos. Así pues, siempre marcando tecnologías de ruptura como el neumático radial, la tecnología MICHELIN Ultraflex o la tecnología “2 en 1”, recientemente presentada en SIMA 2017 de París y galardonada con el premio de oro a la innovación,

En Demoagro, se han podido ver parte de las materias primas utilizadas durante el proceso de fabricación, desde sílices o cauchos naturales, pasando por las gomas y productos semiterminados que darán lugar al neumático después del proceso de vulcanización en el molde.

Michelin tiene una fuerte implantación industrial con 68 centros industriales en 17 países, principalmente en Europa. Si hablamos de agrícola, en Valladolid la fábrica donde se producen los neumáticos de más alta gama para equipar tractores de gran potencia o cosechadoras, entre otros. Además, en el centro de experiencias Michelin Almería se ponen a prueba las prestaciones de los neumáticos simulando todo tipo de situaciones.

Otra fortaleza del Grupo Michelin en su línea de producto agrícola es la multimarca. Tener tres marcas con un perfil diferenciado de usuarios permite ofrecer el neumático adaptado a cada situación. Así pues, Michelin siempre es y será la marca de referencia, con innovación y productos de tecnología punta.

Por otro lado, la marca Kleber tiene ya un gran reconocimiento en el sector y, además, cuenta con una gama dimensional muy amplia, que puede equipar desde los tractores viñeros hasta los de gran potencia. Uno de sus puntos fuerte es el neumático estrecho, el KLEBER Cropker, novedad en 2017, y que permite hacer labores de tratamiento o en cultivos en línea con ancho menor a 30 cm. Por su parte, Taurus ofrece un producto a precio muy competitivo, con la garantía del Grupo Michelin.

Distribución MICHELIN Exelagri

De nada sirve el mejor producto si no está adaptado a las necesidades y a la utilización. Por ello, para Michelin es clave contar con una distribución profesional que sepa adaptar cada producto al perfil del agricultor. Es aquí donde los distribuidores MICHELIN Exelagri juegan un papel fundamental, ya que, además del producto más adaptado, aconsejan presiones, dan asistencia en la propia explotación o hacen reparaciones de una manera personalizada y con garantías.

En 2017, hay más de 140 puntos de venta MICHELIN Exelagri en la Península Ibérica que permiten a un agricultor de cualquier región disfrutar del mismo nivel de servicios.

La colaboración de Michelin con esta red de talleres es total, incluso vinculando su fuerza de ventas para trabajar en equipo con el taller para que, así, todo el saber hacer del fabricante, unido con el mejor servicio, redunde en la mayor satisfacción del cliente final.

Digital

Eventos como Demoagro son buenas oportunidades para Michelin para tener contacto con el cliente final. Presentar las novedades es muy importante, pero lo es más tener información de primera mano sobre las nuevas necesidades que tienen los agricultores.

Puesto que este tipo de eventos no se celebran de manera continuada, resulta vital desarrollar herramientas digitales que permitan una comunicación fluida entre Michelin y el agricultor.

La página web es el portal de acceso principal ( agricola.michelin.es ), donde se puede encontrar toda la información técnica actualizada, promociones o contactar con un técnico de Michelin que le podrá ayudar a solucionar cualquiera que sea su duda.

Pero Michelin está también presente en redes sociales con su perfil en Facebook, con un canal exclusivamente agrícola en Youtube “MICHELIN Agricole”, donde el agricultor podrá ver todo tipo de testimonios de otros agricultores sobre su experiencia con productos del Grupo.

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